III Concierto Benéfico San Juan de Dios. Granada

Concierto-Pablo-Galvez
“III CONCIERTO BENÉFICO SAN JUAN DE DIOS”

El Auditorio Manuel de Falla de Granada se puso de gala para celebrar el III Concierto a beneficio de la Obra Social de San Juan de Dios. En esta ocasión se contó con el buen hacer de la Joven Orquesta Sinfónica de Granada, bajo la brillante dirección del maestro Gabriel Delgado, con unos jóvenes cantantes de excepción y la bailaora María José Palomeque.

El concierto intercaló arias y romanzas con números de conjunto. Una enérgica interpretación de la Obertura de Don Pasquale dio paso al terceto “Via, da brava” de la misma obra ejecutado con acierto por la soprano Elena Rey, el barítono Pablo Gálvez y el bajo Carlos García Ruiz.

La célebre aria “Una furtiva lagrima” de L’elisir d’amore fue interpretada con intensidad por el tenor granadino Pablo Martín Reyes. La mezzo Inés Olabarria cantó el aria de difícil ejecución técnica “Acerba voluttà” de Adriana Lecouvrer. El aria de La Bohème “Si, mi chiamano Mimì” cobró vida en la voz de Aurora Gómez. La primera parte finalizó con el complejo e ingenioso septeto rossiniano de L’italiana in Algeri.

La segunda parte estuvo dedicado a la zarzuela. Este género se vio representado por la romanza de bajo de La Tabernera del Puerto interpretada con firmeza por Carlos García Ruiz. Dos de los momentos más aplaudidos fueron la romanza “Luche la fe” de Luisa Fernanda, cantada con elegancia por Pablo Gálvez y “Es un muñeco el arlequín” de La Generala, ejecutada con soltura y excelente proyección por Elena Rey.

La Orquesta realizó una emocionante interpretación del Intermedio de La leyenda del beso, que contó con la bailaora María José Palomeque.

Sin duda, el público granadino tuvo la oportunidad de disfrutar de un agradable concierto a beneficio de una noble causa.

 

Juan Villalba