El día 13 de mayo, con gran éxito de público, se celebró en Santiago de Compostela la III Gala Lírica de los Conservatorios Profesionales de Galicia. La misma se configura como un concurso de canto en el que, los conservatorios participantes, proponen un alumno para intervenir en cada una de las dos partes en las que se configura el mismo: ópera y zarzuela. Un jurado escoge un ganador en cada categoría y el público, por votación, otro dentro del género operístico.
En esta edición, las ganadoras fueron tres sopranos. El premio al mejor intérprete de ópera fue para Rosana Domínguez Rey, del Conservatorio de Santiago de Compostela, quién interpretó el aria “Zeffiretti lusinghieri”, (Idomeneo, Mozart). La alumna del Conservatorio de La Coruña, Rebeca Lemos González, fue la ganadora de la parte de zarzuela con su interpretación del simpático “Vals de Angelita” (Chateaux Margaux, Fdez. Caballero). También del Conservatorio de La Coruña fue la alumna Nuria Leiro González, quién con su interpretación del aria “Ah, non credea mirarti” (Sonnambula, Bellini) se llevó el premio del público a la mejor intérprete de ópera.
Damos la enhorabuena a las ganadoras, al resto de los participantes y en especial a la dinámica y entusiasta Asociación de Amigos de la Ópera de Santiago de Compostela por organizar actividades como esta.
Daniel Diz