Estrenada el pasado 21 de septiembre y compitiendo con las decenas de títulos musicales a las que nos tiene acostumbrados el West End londinense, los visitantes de la city ya pueden disfrutar de una nueva versión de El Barbero de Sevilla en la Royal Opera House, a la que las críticas ya califican de una obra 4 estrellas.
Todos los intérpretes de la obra están acertados en sus papeles, a los que saben dotar de profundidad y con los que el público engancha rápidamente. En el elenco, Serena Malfi, una Rosina “especialmente truculenta” de “voz compacta y brillante”; un Almaviva que constituía un perfecto tenor que sabía modular de manera “líquida” de los graves a los agudos; un Lucas Meachem en el papel de Fígaro, que hizo justicia al personaje.
Una ópera que apuesta por una puesta en escena colorida y llamativa, a caballo entre la estética cómic y un poco “fifties”, fruto de las cabezas de Moshe Leiser y PatriceCauri
Si quieres conocer más detalles sobre la representación de apertura, no te pierdas la crítica directa desde Londres (en inglés): http://www.