Gran éxito del concierto inaugural de la temporada 2016-17 de Ibermúsica en el auditorio Nacional de Madrid dirigido por el maestro milanés Gianandrea Noseda y la London Symphony Orchestra, de la que es principal director invitado, con obras de Wagner, Debussy y Shostakovich.
Con una sala prácticamente llena, Gianandrea Noseda obtuvo un éxito rotundo en el concierto que inauguró la temporada de Ibermusica.
El programa incluía la obertura de Los maestros cantores de Richard Wagner, El mar de Claude Debussy y la quinta sinfonía de Dimitri Shostakovich.
Tres grandes obras que pusieron en lucimiento a una de las mejores orquestas de Europa. Magistral la cuerda y las diferentes intervenciones de solistas como el fagot o la trompa. La concepción del concierto por el maestro Noseda fue magistral. Supo dar unidad de estilo a las tres obras, por otra parte tan diferentes, aunque no hay que olvidar que tanto Wagner como Shostakovich eran grandes admiradores del francés Debussy. Noseda supo dar elegancia a las tres partituras. Cierta ligereza y humor en Wagner. Mucha inspiración poética en Debussy. Una intensa coherencia en los contrastes de Shostakovich.
Una vez más Noseda se presentó en Madrid con un importante éxito que el público supo premiar con muchos aplausos y bravos.
Francisco García-Rosado