La ópera de Henry Purcell dirigida desde el foso por el maestro griego Teodor Currentzis y en el escenario por Peter Sellars llega del 5 al 19 de noviembre al Teatro Real.
Partiendo del fabuloso mundo imaginario de Purcell en el que se evoca una América fantástica y alegórica, donde incas y aztecas están enfrentados, Peter Sellars ha creado un espectáculo con una nueva estructura dramatúrgica, eliminando las partes habladas y añadiendo canciones e himnos del compositor y textos de la novela La niña blanca y los pájaros sin pies, de la escritora nicaragüense Rosario Aguilar.
Henry Purcell murió en 1695 mientras escribía su última ópera, The Indian Queen. Así, fue su hermano Daniel quien completó con precipitación y poca inspiración la rica, visionaria y trascendente partitura del compositor británico. Algunos siglos después, presentamos el estreno mundial de una versión fresca e inédita de la obra final de Purcell, incorporando algunos de sus temas más inspirados, en el marco de un libreto nuevo fraguado a partir de La niña blanca y los pájaros sin pies de la novelista nicaragüense Rosario Aguilar.
El nuevo espectáculo de danza, música, literatura, teatro y artes visuales describe el primer contacto entre los europeos y los mayas del Nuevo Mundo, un relato personal y coral de la Conquista a través de las vidas de aquellas mujeres que crearon una nueva cultura.