Instituto Francés de Madrid emitirá un ciclo de ópera

73
Instituto Francés de Madrid emitirá un ciclo de ópera
Natalie Dessay en La Traviata que pudo verse en el Instituto Francés. Foto: Festival d’Aix-en Provence 2011

Desde el martes 6 de octubre el Instituto Francés de Madrid emitirá nueve producciones de ópera desde el célebre Festival de Aix-en-Provence. La entrada será gratuita

Tras la proyección de La Traviata (el pasado 6 de octubre), el día 3 de noviembre, llega el turno de Elektra (Strauss), en una producción de Patrice Chéreau de 2013. El 1 de diciembre es el turno de La Flauta mágica, de Mozart, en una dirección escénica de Simon McBurney y que cuenta con la batuta del maestro granadino Pablo Heras al frente de Freiburger Barockorchester.

El 12 de enero le toca el turno a Svadba (La boda), una ópera actual estrenada en Toronto en 2011 y que cuenta con música y libreto de Ana Sokolovic. Una de las características más curiosas de esta ópera es que cuenta con seis voces de mujer a capella. 

El 2 de febrero, se emite Alcina, de Haendel, bajo la dirección de Katie Mitchell de 2015, en lo que constituye el montaje más reciente de este ciclo. El 1 de marzo será el turno de Las Bodas de Fígaro, de Mozart, en una dirección de Richard Brunel de 2012. Uno de los títulos más interesantes de esta serie llega en abril, el día 5, con la reposición de Le Rossignol, una recuperación de la ópera juvenil de Stravinsky con un montaje de Robert Lepage que obtuvo un sonado éxito en su presentación en 2010.

En Mayo llegará El sueño de una noche de verano, la ópera de Benjamin Britten en una producción que firma Robert Carsen en lo escénico y Kazushi Ono en lo musical. Es también una producción de 2015.

Haendel y su Ariodante cerrarán el ciclo del Instituto Francés de Madrid el 7 de junio. Es una producción que firma Richard Jones y que corresponde al Festival de 2014.