Intenso cierre de temporada para la Orquesta Filarmónica de La Mancha

Redacción OW Intenso cierre de temporada para la Orquesta Filarmónica de La Mancha

La Orquesta Filarmónica de La Mancha (OFMAN) está cerrando su decimotercera temporada consecutiva con una intensa actividad, y aunque el COVID-19 también se ha hecho notar, la formación manchega ha mantenido una agenta artística abundante, que además se ha visto incrementada este verano.

La OFMAN en el Patio de Comedias de Torralba de Calatrava, al final del Estudio de Zarzuela (EZ)

La OFMAN abría el mes de julio con su pionero Estudio de Zarzuela, en colaboración con el creador mexicano Federico Figueroa, en el Patio de Comedias de Torralba de Calatrava en donde interpretaron la obra de los maestros Giménez y Nieto El Barbero de Sevilla, y cerró el mes con la ópera verdiana La Traviata, representación que se llevó a cabo en la localidad extremeña de Plasencia.

Juanma Cifuentes y Pilar Tejero en el concierto de la OFMAN en Villanueva de los Infantes Intenso cierre de temporada para la Orquesta Filarmónica de La Mancha

En agosto, y para cerrar la Temporada 2020-21, la Orquesta estará presente en diferentes localidades de la provincia de Ciudad Real, interpretando galas líricas y conciertos de música de cine. El pasado domingo 8, clausuraba el Ciclo de Conciertos de Infantes Música con una gala de Ópera y Zarzuela, donde estuvo acompañando al tenor cómico Juanma Cifuentes y a la soprano Pilar Tejero. Los días 15 y 27 se centrará en el género lírico español en las localidades de Villahermosa y Tomelloso respectivamente, contando con la soprano Gema Scabal, la mezzosoprano Lorena Valero, el tenor Enrique Ferrer, el barítono Antonio Torres y nuevamente con el tenor cómico Juanma Cifuentes. Además, interpretará conciertos con músicas clásicas del cine en Cózar (14 de agosto), Carrizosa (16 de agosto), San Carlos del Valle ( 20 de agosto) y Valdepeñas (21 de agosto).

Logo de la Orquesta Filarmónica de La Mancha

La Orquesta Filarmónica de La Mancha “OFMAN”, con su director titular Francisco- Antonio Moya al frente, lleva a cabo una profunda labor de acercamiento de este tipo de formaciones a muchas poblaciones que no tienen fácil la oportunidad de disfrutar de la música de este formato. Ópera, Zarzuela, clásicos del cine y de los musicales se hacen presentes en auditorios, plazas, iglesias, en los que el público tiene una atenta y cercana escucha, siendo muy receptivo y agradecido. La próxima temporada 2021-22, OFMAN continuará con su intensa agenda de eventos, Ópera, Zarzuela, Oratorio, Música Sinfónica, Conciertos Pedagógicos, en la que significará su decimocuarta temporada artística de forma consecutiva.