Isabel Rey triunfa en Japón en su debut como la Condesa de “Las Bodas de Figaro”

 

 

La soprano valenciana, que acaba de celebrar en España el 25 aniversario del inicio de su carrera profesional, canta por primera vez este personaje después de 23 años interpretando el papel de Susanna en esa misma ópera.

 

7 de enero de 2013. Año nuevo, protagonista nueva. Así ha comenzado la soprano Isabel Rey este 2013 en Japón, estrenando un nuevo personaje principal en su ya dilatada carrera: La Condesa de “Las Bodas de Fígaro” de Mozart.

La cantante debutó este personaje el pasado 3 de enero en Osaka, Japón, ante un abarrotado teatro de 2.500 localidades que aplaudió con entusiasmo sus arias y que la recibió con una gran ovación en los saludos finales. Durante este mes de enero la cantante interpretará el mismo papel en otras ciudades japonesas como Tokyo, Nagoya o Hamamatsu.

Este debut como La Condesa se suma a la lista de nuevos personajes líricos que viene incorporando la artista en los últimos dos años, como las protagonistas femeninas de Simone Boccanegra o de I Masnadieri, óperas ambas de Verdi.

Isabel Rey es internacionalmente reconocida por su exquisita técnica vocal y su refinada sensibilidad como intérprete, siendo una de las pocas artistas españolas que ha tenido el honor de colaborar asiduamente con el Festival de Salzburgo. Su carrera se distingue por una trayectoria que la ha llevado a debutar en las capitales más importantes del circuito operístico como Viena, Múnich, Hamburgo, Berlín, Zúrich, Londres, Madrid, Barcelona, Valencia, París, Los Ángeles, Washington, Estocolmo, Nueva York, Bruselas, Moscú, Tokio, Roma, Venecia o Ámsterdam.