Deutsche Grammophon se enorgullece de presentar la mágica colaboración entre dos artistas legendarios: John Williams y Anne-Sophie Mutter.
En mitad de su trabajo en Star Wars’ Final Episode XI, John Williams ha creado y dirigido un álbum completo con Anne-Sophie Mutter, basado en su admiración mutua.
Una selección personal de Williams, temas icónicos y joyas redescubiertas que ha compuesto a lo largo de 40 años.
Esta es la primera vez que John Williams graba un disco para Deutsche Grammophon.
La música abarca desde piezas de Star Wars (Luke and Leia de El Retorno del Jedi) a obras más recientes (Hedwig’s Theme de Harry Potter)
Dos temas de la Oscarizada banda sonora La Lista de Schindler (el tema principal y ‘Remembrances’) también se incluyen.
Otros temas sorprendentes incluidos son nuevas versiones de Permiso para Amar hasta Medianoche y Drácula, originalmente escritas en 1970 y raramente interpretadas desde entonces.
Williams explica que para este proyecto ha elegido temas conocidos desde hace años y los ha traducido y transformado: ‘interpretados al violín, se convierten en una experiencia emocional diferente’.
El primer single es ‘Hedwig’s Theme’ de Harry Potter, con nuevos arreglos del propio Williams, lo que él y Mutter han llamado ‘Harry Potter versión Paganini’ y ‘una Fantasía de Carmen para el siglo XXI’.
Grabado en los icónicos estudios Sony Pictures en Los Ángeles donde muchas grandes obras para cine, incluyendo El Mago de Oz, Lo que el Viento se Llevó, Lawrence de Arabia, Un Americano en París, E.T. y La Lista de Schindler entre otras muchas.
‘Para mí, grabar en los Sony Studios de Los Ángeles es como estar en casa. Teniendo a Anne-Sophie allí con nosotros ha sido un honor y se ha traducido en una colaboración maravillosa.
Ella ha aportado una vida nueva a estas piezas, un punto de vista fresco y original que es una delicia para mí. Ella verdaderamente es una de las artistas más grandes y su brillante carrera la ha posicionado como una distinguida ciudadana del mundo.’ – John Williams
‘Esto es lo maravilloso de la música de John- destaca incluso sin las películas’ – Anne-Sophie Mutter