El tenor Plácido Domingo invita al músico de Alcoi a ponerse al frente de «Tosca» de Puccini en California
levante-emv valencia El director valenciano Jordi Bernàcer dirigirá hoy en Los Ángeles, invitado por Plácido Domingo, la ópera Tosca, de Giacomo Puccini, así como una gala donde participará como solista el propio tenor en el.
La representación tendrá lugar en el Music Center de la ciudad californiana, sede de la ópera de Los Angeles, que con esta producción pucciniana clausura su presente temporada.
Bernàcer dirigirá asimismo la gala extraordina que, con motivo de la entrega del Plácido Domingo Award 2013, se celebrará el próximo viernes en el mismo auditorio y en la que acturá como solista Plácido Domingo.
Jordi Bernàcer (Alcoi, 1976), formado en los conservatorios de Valencia y Viena donde se diplomó en dirección de orquesta con las máximas calificaciones, ha dirigido en los Festivales de Peralada (Alicante), Castleton (EEUU), Abu-Dhabi (Emiratos Árabes) así como en el Palau de les Arts Reina Sofía. Además, ha sido invitado a dirigir próximamente en el Teatro San Carlo de Nápoles así como a las orquestas Nacional de España y Sinfónica de Bilbao.