Jose Carreras canta mañana en la ópera de Viena contra la leucemia

MADRID, 14 

El tenor Josep Carreras ofrecerá mañana un concierto benéfico en la Ópera de Viena para recaudar fondos a beneficio de la Fundación que lleva su nombre, que tiene como objetivo luchar contra la leucemia.

Carreras ha elegido la Wiener Staatsoper por ser el primer escenario donde actuó, en 1988, tras recuperarse de la leucemia que sufrió y que le llevó a crear una fundación de lucha contra la enfermedad.

Hoy, 25 años después, el tenor quiere conmemorar su retorno, ayudando a la vez a las perssonas que, como él, conocen de cerca a la leucemia, y la Ópera de Viena se lo agradecerá otorgándole el ‘Goldener Ehrenring der Wienes Staatsoper’, su anillo honorario.

Y para esa conmemoración, cuenta con la colaboración de la Ópera vienesa, que ha cedido gratuitamente el espacio para el evento, y de la orquesta que le acompañará en un día tan importante, formada por miembros de la miembros de la Viena Philarmonic Orchestra, que actuarán también de forma desinteresada.

Desde su creación en 1988, la Fundación Internacional Josep Carreras ha conseguido logros muy importantes en su ámbito, como haber registrado a más de 120.000 donantes voluntarios de médula ósea en España, el acceso a los más de 20 millones de donantes de médula de los registros internacionales y más de 100 millones de euros invertidos en investigación científica.