Josep Pons en los Proms

JOSEP PONS REGRESA A LOS PROMS DE LONDRES
 
Tras su exitoso debut del pasado verano, el conocido director catalán, Director Musical del Gran Teatre del Liceu de Barcelona, se pondrá de nuevo el próximo día 28 de julio al frente de la BBCSO en lo que sin duda es uno de los grandes referentes de la música clásica europea: el Festival de los Proms, que se desarrolla cada año en el Royal Albert Hall de Londres.
 
Esta nueva invitación a los Proms es el resultado de la exitosa relación que a lo largo de los últimos años viene construyendo con la Orquesta Sinfónica de la BBC. Dicha fructífera relación se sustancia en al menos una presencia en cada temporada en su prestigiosa serie de conciertos del Barbican Centre (al cual regresará la próxima temporada en noviembre) y, en paralelo, en el desarrollo de un proyecto de grabaciones discográficas.
 
La carrera de Josep Pons ha crecido en los últimos años de manera exponencial, y es invitado habitual de algunas de las orquestas más relevantes del circuito internacional, entre las que destacan, además de la propia Orquesta Sinfónica de la BBC, la Orquesta de París, la Gewandhaus de Leipzig  y la Sächsische Staatskapelle Dresden, entre muchas otras.
 
Esta nueva colaboración en el marco de los Proms es, sin ninguna duda, un reconocimiento a su trabajo con esta orquesta y al papel cada vez más destacado que está cosechando en la escena de conciertos internacional.