Judith Rodríguez Barbieri «Dreams Gold» Redacción OW
La soprano estadounidense Judith Rodríguez ha anunciado que el día 10 de marzo estará disponible en las plataformas digitales su primera grabación comercial titulada Dreams of Gold que recoge 11 romanzas de zarzuela de Francisco Asenjo Barbieri (1823-1894).
En este su primer álbum discográfico Judith Rodríguez ha contado con la colaboración del flautista Shannon Moy y los pianistas Julian Reed y Charlene Lotz. El álbum está masterizado por Micah Breedlove y la ingeniería de sonido está a cargo de Bart Ghent.
Dreams of Gold se estrena justo a tiempo para celebrar el bicentenario del compositor español, a quien el prestigioso especialista Emilio Casares ha escrito «Francisco Asenjo Barbieri es reconocido como una de las personalidades más importantes del siglo XIX y de toda la historia de la música española.» Con el lanzamiento de este álbum, Judith Rodríguez, natural de San Antonio (Texas) y afincada en Forth Worth, rinde homenaje a un género fascinante, la zarzuela, de la que ella es firme defensora desde sus años de estudio en Madrid. A lo largo de su vida profesional ha participado en numerosos montajes de ópera y en sus numerosos conciertos y recitales siempre trata de incluir repertorio de zarzuela. Asimismo ha participado en montajes de zarzuelas como La verbena de la Paloma, El barbero de Sevilla, La Dolorosa, Los claveles, La del manojo de rosas y La rosa del azafrán, además de las óperas Marina y Pepita Jiménez de los compositores españoles Emilio Arrieta e Isaac Albéniz respectivamente. Judith Rodríguez Barbieri «Dreams Gold»
Dreams of Gold toma su nombre de la zarzuela en tres actos titulada Sueños de oro, compuesta por Barbieri y con libreto de Luis Mariano de Larra, que se estrenó en 1872 y de la que este álbum contiene las romanzas «A través de mis cristales» y «Sin patria y sin familia». Además se incluyen otras nueve romanzas de igual número de zarzuelas. Ésta son «Un tiempo fue» de Jugar con fuego (1851), «Astro de los amantes» de El relámpago (1857), «Ay» bendita sea la hora» de Aventura de un cantante (1854), «De qué me sirve» de Los diamantes de la Corona (1854), «Perdonad … mi corazón latiendo está» de Mis dos mujeres (1855), «Domar mi orgullo» de El diablo en el poder (1856), «Con bigote retorcido» de Por conquista (1858), «En vano la fortuna» de Un tesoro escondido (1867), «Yo tengo una fragatilla» de El proceso del can-can. Judith Rodríguez Barbieri «Dreams Gold»