Julia Lezhneva presenta su CD Alleluia

2074

 

http://stage.files.uclassics.net/data/new/covers/s300x300/4785242.jpg

 

El próximo jueves día 11/04/13 la jovencísima soprano rusa Julia Lezhneva, que ha debutado en Decca con una selección de motetes de Vivaldi, Haendel, Porpora y Mozart, junto a Il Giardino Armonico dirigido por Giovanni Antonini, ofrecerá un concierto en el Palau de la Música de Valencia en el que incluyen obras de su nuevo álbum “Alleluia”.

 

Admirada por la “pureza de su voz” (Opernwelt) y su “perfección técnica” (Guardian), su carrera dio un giro tras su breve y exitosa actuación en los Classical Brits 2010 de Londres, invitada por Dame Kiri Te Kanawa.

 

“De vez en cuando aparece un artista de excepcional talento, y creo que Julia Lezhneva es una de ellas. La luminosidad de su voz y su técnica son realmente impresionantes.”

Dame Kiri Te Kanawa.

 

Pincha sobre la imagen para ver el video

 

La grabación tuvo lugar en L’Auditori de Barcelona en octubre de 2012.

 

 

CONCIERTO DE PRESENTACIÓN EN VALENCIA:

11/04/13 Valencia, Palau de la Música (pincha aquí para más info)

Julia Lezhneva, soprano

Il Giardino Armonico

Giovanni Antonini, director musical y flauta de pico

 

 

OTRAS CITAS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

“. . . [una] voz seductora. Su canto posee una pureza casi infantil y una absoluta precisión  . . .  es de una belleza angelical”.

Crítica de un concierto con obras de Mozart en el Festival Mostly Mozart de Nueva York, Anthony Tommasini, The New York Times, 21 de agosto de 2011Link

“Lezhneva posee claramente un extraordinario potencial como una cantante del repertorio barroco y belcantista”.

Crítica del CD  Ottone in villa de Vivaldi (Naïve), Alex Ross, The Rest is Noise, 15 de enero de 2011Link

. . . Julia Lezhneva, ave del paraíso . . .  con un dominio asombroso tanto de la coloratura como del fraseo . . .

Crítica del CD Alessandro, Ivan A. Alexandre, Diapason (París), 1 de noviembre de 2012 (pdf adjunto)

  

. . . técnicamente, no se había oído nada igual desde Bartoli, la afinación es perfecta, los trinos incomparables, la voz homogénea del grave al agudo, el virtuosismo inimaginable”.

Crítica del concierto de Tamerlano de Haendel en el Festival de Salzburgo , Il Tenero Momento, 13 de agosto de 2012Link