Juventudes Musicales de Granada programa su Concierto nº 1.000

71
Juventudes Musicales Granada programa su Concierto nº 1.000
Juventudes Musicales de Granada programa su Concierto nº 1.000

Juventudes Musicales Granada cumple un hito en su historia y en la historia musical granadina: programar su concierto 1.000. Aunque esta cifra habla por sí sola, queremos subrayar su trascendencia histórica y actual, pues alcanzar el millar de conciertos es la evidencia del tesón, el esfuerzo, el trabajo y la incasable apuesta por la Música y sus jóvenes valores en sus casi sesenta años de existencia (fundada en Granada en marzo de 1961). Hablamos de miles de músicos que han pasado por los escenarios de la ciudad gracias a Juventudes Musicales, además de todos los proyectos que dieron a la ciudad: una escuela de música, una agrupación coral, un coro infantil, un grupo de teatro y numerosos conjuntos musicales.

Los protagonistas de esta noche serán el Coro de Ópera de Granada (fundado en el seno de la asociación en junio de 2014 para cubrir el vacío de repertorio lírico en la programación musical granadina) y la Orquesta Ciudad de Granada, dirigidos por el maestro granadino Miguel Ángel Gómez Martínez, quien es socio de honor de Juventudes Musicales desde el año 1983. El programa que interpretarán está compuesto por una selección de oberturas y coros de ópera de Mozart, Beethoven, Bizet, Mascagni, Puccini, Rossini y Verdi. La cita tendrá lugar en el Auditorio Manuel de Falla el día 21 de diciembre a las 20:00 horas.

Cabe destacar que este día debutará el recién refundado Coro Infantil de Juventudes Musicales Granada, que como bien se apunta anteriormente ya existió en 1981 y que ahora renace para continuar la labor musical de los más pequeños.