A Kiss for all the World presenta su vídeo promocional

65

kiss

El proyecto musical y solidario A Kiss for all the World, presenta un video promocional con el que pretende darse a conocer.

A Kiss for all the world nace con la intención de llevar a las personas más desfavorecidas el mensaje que transmite la Novena sinfonía de Beethoven (1770-1827), cuyo archiconocido último movimiento adapta el poema An die Freude (A la alegría) del escritor Friedrich Schiller (1759- 1805). El mensaje de amor universal, el deseo de “alegría que se derrama por todos los senos de la Naturaleza” inspira este proyecto en el que esta obra cumbre declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco en 2002 será interpretada, de forma altruista en algunas de las zonas más deprimidas de Latinoamérica, Africa y Asia. De esta forma se busca que algunos de los “hombres, mujeres y niños que nunca han tenido acceso a la belleza y al contenido espiritual de la gran música”, puedan hacerlo por medio de esta iniciativa. La intención de Íñigo Pirfano, director artístico del proyecto al frente de la Orquesta y Coro de la Académica de Madrid no es otra que «recordar a todas estas personas que no están solas, regalándoles lo que para nosotros tiene más valor: nuestro talento, nuestro tiempo, nuestro cariño y nuestra interpretación más sentida de una de las obras más sobrecogedoras que se han compuesto».

En una primera fase, que se desarrollará entre los meses de Junio y Julio de 2015, el proyecto recalará en Latinoamérica siendo México, Colombia, Perú y Chile los primeros países a los que A Kiss for all the World llevará su mensaje de esperanza.

La iniciativa cuenta con un patronato de Honor, que incluye a Antonio Garrigues, Carmen Reviriego, Luis Rojas Marcos y Amadeo Petitbo. Así mismo una serie de rostros conocidos hacen de embajadores del proyecto, a los que cualquiera puede sumarse con el hashtag #akissforalltheworld en Twitter. Entre algunas de estas personalidades destacan destacan Boris Izaguirre, Iñaqui Gabilondo, Juan Ramón Lucas o Mara Torres.