Kunde interpretará «Otello» en el Festival de Castell de Peralada

106

kunde 1

Gregory Kunde pone voz a Otello en esta producción del festival, que se estrenará el 1 de agosto. Comparte reparto con Carlos Álvarez y Eva María Westbroek.

Tras el reciente éxito que cosechó su debut como Rodolfo, de la ópera Luisa Miller, en la Ópera Real de Valonia, el tenor Gregory Kunde protagonizará Otello, de Verdi, para la producción realizada por el Festival de Castell de Peralada. Kunde fue invitado el pasado día 16 de diciembre a la rueda de presa donde se presentó la próxima edición del Festival, que tendrá lugar en verano de 2015, y donde destaca la participación de grandes figuras de la escena lírica actual, como los tenores Juan Diego Flórez y Klaus Florian Vogt; además, el cantante estadounidense compartirá elenco con el barítono Carlos Álvarez (Yago) y la soprano Eva María Westbroek (Desdémona).

El montaje de este drama shakesperiano se estrenará el 1 de agosto de 2015, con una renovada propuesta escénica de la mano de Paco Azorín, y con Marco Armiliato en el podio, al frente de la Orquesta i Cor del Gran Teatre del Liceu.