La AAO presenta la temporada de ópera en Vigo para este otoño

49

Opera-Vigo

La Asociación de Amigos de la Ópera de Vigo trae a la ciudad gallega una nueva temporada lírica, que se extenderá desde el mes de noviembre hasta principios de enero; durante la misma, además de la realización de tres espectáculos dirigidos a todos los públicos, se ofrecerá un programa de conferencias vinculadas a las representaciones y una mesa redonda en la que participará el reparto y la dirección del principal incentivo de la temporada, la ópera Lucía di Lammermoor, de Donizetti.

La temporada se inaugura el 8 de noviembre con La Corte del Faraón, una zarzuela, también considerada como opereta bíblica, compuesta por Vicente Lleó, con dirección musical de Javier Corruera y dirección escénica de Lorenzo Moncloa. En escena destacarán Hevila Cardeña, Carlos Crooke, Carmen Aparicio, Santos Ariño, José C. Barona y Paco Racionero.

La representación de Lucía di Lammermoor se encuentra prevista para el 21 de diciembre, bajo la dirección musical de Francisco Moyá, al frente de la Orquesta Sinfónica 430 de Vigo y el Coro Universitario local, que se consolidan como dos de las formaciones musicales más importantes para mantener el panorama lírico en la ciudad. La dirección de escena corre a cargo de Nacho García. Contará así mismo con las actuaciones de María José Moreno (como Lucía), Miguel Borrallo (como Edgardo), Arturo Pastor (como Enrico) y José A. García (como Raimondo).

El 11 de enero cerrará la temporada con una doble función de la producción infantil de Guillermo Tell, organizada por el Liceu de Barcelona.