El Auditorio de Tenerife presenta a la contralto francesa Delphine Galou y a la Accademia Bizantina dentro de su Ciclo de Cámara. La cita será este domingo 22 de mayo a las 19:30 horas en la Sala Sinfónica, y se enmarca en la gira de promoción del álbum Agitata, publicado en el sello Alpha Classics. La orquesta italiana estará dirigida por Ottavio Dantone y contará con Alessandro Tampieri como concertino.
El programa, titulado Agitata, sacro e profano, constará esencialmente de obras de Antonio Vivaldi (Filiae maestae Jerusalem RV 638, Concierto para violín en Mi menor RV 273, Salve Regina en Sol menor RV 618, Concierto para cuerdas en Si bemol mayor RV 167, Concierto para cuerdas en Fa mayor RV 138 y Cantata para contralto, cuerdas y continuo RV 684 Cessate, omai cessate), incluyendo otras piezas de Niccolò Jommelli (aria ‘Prigionier che fa ritorno’, La Betulia liberata K 118) y de Nicola Antonio Giacinto Porpora (Mottetto In procella sine stella). Accademia Bizantina Tenerife
Accademia bizantina
La orquesta Accademia Bizantina, fundada en 1983 en Ravenna, parte del origen de las propias reglas del lenguaje estilístico barroco: las investiga sin añadir, eliminar o transformar, apoyándose en el sonido de los instrumentos antiguos. Su director desde 1996, Ottavio Dantone, está considerado un experto en los códigos expresivos del Barroco. Así, cada interpretación de la Accademia Bizantina, que desde 2011 puede contar también con el prestigioso concertino Alessandro Tampieri, es un inesperado viaje en el tiempo, un equilibrio sin igual entre técnica, habilidad, rigor, cultura interpretativa, intuición y precisión estilística. Ha recibido prestigiosos premios como el Diapason d’Or, Midem, Choc di Classica, Opus Klassik, Grammy Music Award y Gramophone Awards. Accademia Bizantina ha actuado en los teatros y festivales más renombrados del mundo.
Delphine Galou
Delphine Galou estudió Filosofía en La Sorbona al mismo tiempo que piano y canto. Se especializó en el repertorio barroco, colaborando con conjuntos como Balthasar Neumann (Thomas Hengelbrock), I Barocchisti (Diego Fasolis) y la propia Accademia Bizantina (Ottavio Dantone). Ha actuado en prestigiosos teatros como el Théâtre des Champs-Élysées, el Covent Garden o la Opernhaus de Zúrich, y ha dado vida a personajes como Rinaldo, Giulio Cesare, Orlando furioso, Orfeo, Zenobia y Bradamante, entre otros. Gracias a su recital con Dantone y la Accademia ganó el prestigioso Premio Gramophone en 2018.
Redacción OW Accademia Bizantina Tenerife