La Asociación de Amigos de la Ópera de Vigo retoma su programación

47

Esta noche la Asociación de Amigos de la Ópera de Vigo vuelven a las funciones presenciales con «Operación Retorno». Se trata de una gala dramatizada con las voces de la soprano Ruth Iniesta, el tenor Aquiles Machado y los barítonos Luis Cansino y Manel Esteve. De la dirección escénica se encarga Eugenia Corbacho y de la musical Diego García Rodríguez.

La Asociación de Amigos de la Ópera de Vigo abre su programación del Otoño Lírico con "Operación Retorno".
La Asociación de Amigos de la Ópera de Vigo abre su programación del Otoño Lírico con «Operación Retorno».

COMUNICADO DE PRENSA DE LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DE LA ÓPERA DE VIGO

GRANDES VOCES EN VIGO

La actual situación de emergencia sanitaria provocó que la AAOV aplazase las óperas que tenía previstas para este Otoño y las actividades complementarias relacionadas con las mismas. En su lugar ofrecen una interesante programación alternativa con la presencia de grandes voces como: Ismael Jordi, Ruth Iniesta, Luis Cansino, Marina Comparato, Aquiles Machado, Javier Franco, Sonia de Munck, Manel Esteve y Felipe Bou.

La misma está compuesta por dos originales galas “dramatizadas”: Óperacción Retorno, y Regreso a la Pasión con un repaso a arias, dúos y escenas de ópera. Una gala de ópera y zarzuela con la presencia de cantantes gallegos, el ciclo de Ópera en el Cine y la presentación de dos libros en: Hoy hablamos de … Mi Libro!.

Toda la información de “Otoño Lírico 2020”, que comienza este domingo con Operacción Retorno, con la dirección musical de Diego García Rodríguez y escénica de Eugenia Corbacho, la tienen en la web de la asociación.

https://www.amigosoperavigo.com/

Redacción OW