La Bayerische Staatsoper de Múnich presenta su temporada 2022/23

La guerra y el amor, que parecen diametralmente opuestos, son los principios rectores de la temporada 2022/23 de la Bayerische Staatsoper, comandada por Serge Dorny Vladimir Jurowski (director musical). La casa de ópera muniquesa propone siete nuevas producciones, que van desde Purcell de Brett Dean, un compositor contemporáneo a nosotros, pasando por Händel, Mozart, Verdi, Wagner y Prokófiev. Bayerische Staatsoper Múnich temporada 2022/23
Detalle de la fachada principal de la Bayerische Staatsoper de Múnich
Detalle de la fachada principal de la Bayerische Staatsoper de Múnich temporada 2022/23
Las nuevas producciones son:

Così fan tutte (Mozart) · Vladimir Jurowski · Benedict Andrews. Solistas: Louise Alder, Avery Amereau, Konstantin Krimmel, Sebastian Kohlhepp, Sandrine Piau, Christian Gerhaher

Lohengrin (Wagner) · François-Xavier Roth · Kornél Mundruczó. Solistas: Klaus Florian Vogt, Marlis Petersen, Mika Kares, Johan Reuter, Anja Kampe, Andrè Schuen, etc.

Dido & Eneas (Purcell) / Erwartung (Schönberg) · Andrew Manze · Krzysztof Warlikowski. Solistas: Ausrine Stundyte, Günter Papendell, Victoria Randem, Key- mon Murrah, Elmira Karakhanova

Guerra y paz (Prokófiev) · Vladimir Jurowski · Dmitri Tcherniakov  Solistas: Andrei Zhilikhovsky, Olga Kulchynska, Violeta Urmana, Eric Cutler, Dmitry Ulyanov, etc.

Aida (Verdi) · Daniele Rustioni · Damiano Michieletto.  Solistas: Anita Rachvelishvili, Elena Stikhina, Brian Jagde, luca Salsi, etc.

Hamlet (Brett Dean) · Vladimir Jurowski · Neil Armfield.  Solistas: Allan Clayto, Sophie Koch, John Tomlinson, Jacques Imbrailo, Charles Workman, etc.

Semele (Händel) · Stefano Montanari · Claus Guth. Solistas: Brenda Rae, Michael Spyres, Jonas Hacker, Emily D´Angelo, Jakub Jozef Orlinski, etc.

En la larga lista de reposiciones hay títulos del gran repertorio, como La bohème, La traviata, Die Zauberflöte, La Cenerentola y Tristan und Isolde, así como repertorio del siglo XX que son ya clásicos (Elektra de Strauss; Peter Grimes de Britten, La fanciulla del West de Puccini, Rusalka de Dvorák), sin faltar títulos muy populares en esas latitudes, como Der Freischütz de Weber y Hänsel und Gretel de Humperdick; ni las óperas que se han ganado una posición especial en todas partes del mundo (Nabucco de Verdi, Salome de Strauss, Manon Lescaut de Puccini) ni descuidar la presencia de obras más cercanas a nuestro tiempo (Lear de Reinmann).
Redacción OW