La Bohème: en la sala, en la plaza, en streaming

65
La Bohème: en la sala, en la plaza, en streaming
La Bohème: en la sala, en la plaza, en streaming

Del 18 al 27 de septiembre, ocho funciones de LA BOHÈME de Puccini abrieron la segunda parte de la temporada del Teatro Massimo de Palermo tras la pausa estiva.

El estreno de la ópera contó con la asistencia de ilustres palermitanos, como el Presidente de la República Sergio Mattarella, el Presidente del Senado Piero Grasso o el Alcalde de Palermo Leoluca Orlando, quienes saludaron a los artistas y cuerpos del teatro. La función inaugural fue transmitida en directo en una enorme pantalla instalada en la plaza contigua al teatro, con una platea que alojaba a 800 personas. Dicha función se transmitió también por la web en versión «streaming».

Según comunicó el teatro, este ciclo de funciones palermitanas de LA BOHÈME se cierra con un auténtico record para el Teatro Massimo. En declaraciones a la prensa, su intendente Francesco Giambrone afirma que el Massimo «pretende así renovar los lazos del teatro con su ciudad, restituir a la ópera su rol de catalizador colectivo y comunitario y convocar a un nuevo público…», agregando también, «la enorme participación de los palermitanos y de los turistas a esta iniciativa en la plaza, desmiente el prejuicio que la ópera es un género elitista…».

El ciclo en la plaza, con localidades a 1 euro, incluyó del 18 al 20 de septiembre conciertos «en vivo» de «Las cuatro estaciones» (Vivaldi / Piazzola), C’è Vucciria, Sei Ottavi, el Coro infantil del Massimo y las proyecciones de la «IX Sinfonia» de Beethoven (2001 / Metha), el ballet «Romeo e Giulietta» de Prokofiev (2014 / Moricone) y la ópera «Tosca» de Puccini (2014 / Oren, Hui He, Secco, Mastromarino). En síntesis: ensayo general I a beneficio de «Médicos sin Fronteras», ensayo general II destinado a los jóvenes y escuelas, 11.646 espectadores en la sala durante las ocho funciones, más de 2.000 en la plaza durante los tres días, otros 3.200 que siguieron el estreno de LA BOHÈME por «streaming». A imitar…

Teatro Massimo de Palermo