Redacción OW corte Faraón Festival Zarzuela Barcelona
El próximo 27 de agosto, a las 20.30 h, el Teatre Apolo de Barcelona abrirá las puertas del Festival de Zarzuela 2026 con La corte de Faraón, una de las obras más populares, divertidas y espectaculares del repertorio lírico español.

La producción de Milnotes Produccions, distinguida con el Premio Nacional ZALEA 2026 al Mejor Vestuario, llega a Barcelona con una ambiciosa propuesta artística que reúne a más de 60 artistas sobre el escenario, una orquesta de 24 músicos en directo, cuerpo de baile, coro propio y una gran escenografía creada especialmente para esta producción. El reparto está encabezado por el tenor y director artístico Joan Garrido, que interpreta al protagonista, Casto José. Le acompañan la soprano sevillana Elisa Di Prieto, en el papel de Lota; la mezzosoprano mallorquina María Luisa Corbacho, como la Reina; el barítono Facundo Muñoz, como Putifar; el barítono Xavi Fernández, en el papel del Gran Sacerdote; la vedette madrileña Ana Torres; la soprano Isabel Rodríguez, como la esclava Raquel; Juan Carlos Roca, en el papel del Faraón, y Dani Bernabé, como Arikón.
Con dirección artística de Joan Garrido y dirección musical de Daniel Pérez, esta nueva producción combina el respeto por la tradición con una puesta en escena dinámica y contemporánea, acercando la zarzuela al público actual sin perder su esencia.

El Festival de Zarzuela del Teatre Apolo se celebrará del 27 de agosto al 12 de septiembre y ofrecerá tres grandes títulos: La corte de Faraón (27, 28, 29 y 30 de agosto), Cançó d’amor i guerra (3, 4, 5 y 6 de septiembre) y La del manojo de rosas (10, 11 y 12 de septiembre). Tres producciones galardonadas en los Premios Nacionales ZALEA que convierten esta cita en uno de los acontecimientos líricos más importantes del año en Cataluña. corte Faraón Festival Zarzuela Barcelona
Entradas ya a la venta en: www.teatreapolo.com












