La cuestión Plácido Domingo

890
Plácido Domingo
Plácido Domingo

Una agencia de noticias americana se hace eco de la acusación a Plácido Domingo de acosador sexual por parte de 8 cantantes y una bailarina. Los hechos habrían ocurrido al menos hace 20 años.

Al rebufo del fenómeno #meetoo, la opinion pública internacional pone ahora el foco sobre el gran artista de la ópera Plácido Domingo. No deja de ser curioso que después de tanto tiempo estos posibles hechos salgan a la luz ahora. Esta tardanza en denunciar tan graves actitudes por parte del cantante producen extrañeza. Puede que la jsuticia no se pronuncie sobre los hecho al haber sucedido hace décadas, por lo que la culpabilidad o inocencia de Plácido corre serio riesgo de ser dirimida en la palestra de los medios de comunicación y de las redes sociales.

Plácido ha declarado, que en esos tiempos, los contextos eran otros y que nunca estuvo con una mujer sin su consentimiento.

Plácido ha sido siempre mujeriego pero, por su notoriedad, no necesitaba forzar ninguna situación, muchas mujeres se acercaban a él con distintas intenciones. Cunde la sensación de que ahora hay quien pretende destruir su imagen de artista y persona cuando siempre fue atento, caballeroso, apoyando nuevas voces y prestando su ayuda a cuantos la solicitaban. Por ello consideramos injusta y desproporcionada la reacción de algunas compañías que han cancelado contratos con el artista.

Opera Word siempre estará de lado de las víctimas de cualquier tipo de maltrato. Hemos defendido y defendemos los valores de la diversidad, la igualdad, la libertad y el respeto dentro y fuera del mundo de la opera. Es por ello que esperamos que Plácido Domingo pueda responder a cuantos le acusan y limpiar su nombre. De ser ciertas las acusaciones, confiamos en que Plácido tendrá el coraje de admitir y restañar el daño que sus acciones pudieron causar. Desde aquí le brindamos todo nuestro apoyo, como ya han hecho muchas otras voces dentro del mundo de la opera.