La Fundación Juan March propone una temporada de conciertos con más de 150 recitales distribuidos en 27 proyectos musicales, en los que participarán 220 intérpretes y 40 grupos.
Ópera de cámara, conciertos sobre clásicos del cine o de jazz serán algunas de las propuestas que la fundación ha programado para su nueva temporada 2015/2016, una programación que incluye 52 estrenos.
En coproducción con el Teatro de la Zarzuela, la Fundación Juan March ofrece las óperas de cámara Trilogía de Tonadillas, de Blas de Laserna , El pelele de Julio Gómez y Mavra, ópera bufa de Stravinsky.
Los sábados traerán a los oyentes los clásicos del cine, conciertos con piano en directo que tendrán como protagonistas a películas del cine mudo como La casa encantada (1907), o Curro Vargas (1923). También habrá espacio para el «sonido clásico» de Hollywood de la mano del Cuarteto Tippett, o el cuarteto de Alberto Iglesias, cuyo nombre se vincula a las películas de Almodóvar. Los sábados también se celebrarán los conciertos para toda la familia con recitales didácticos sobre la figura de Paul Klee
El jazz también tendrá su espacio dedicado a las figuras de Boris Vian, de Max Bill y de Julio Cortázar. Así la Fundación contará con el grupo de Paloma Berganza, así como al trompetista Josep M. Farrás, que interpretará el repertorio de Vian.
Encuentra los mejores alojamientos en Madrid