La Gran Vía se rinde a LA VERBENA DE LA PALOMA

La Gran Vía se rinde a LA VERBENA DE LA PALOMA   Por Federico Figueroa

Desde ayer y hasta el 22 de agosto el madrileño Teatro EDP Gran Vía se refresca con zarzuela, por la gracia y con el salero de la Compañía Lírica Luis Fernández de Sevilla, la cual está celebrando su 30 aniversario y presenta dos programas de teatro musical hispano en este verano de 2021. Las obras elegidas son la incombustible y más veraniega de todas la zarzuelas chicas, La verbena de la Paloma, y una nueva creación de la compañía a manera de homenaje a los cafés de Madrid, esos lugares de encuentro de la vida diaria donde también se han vivido hechos históricos relevantes, que lleva como título Cafés de Zarzuela. Ambos espectáculos están dirigidos escénicamente por Lorenzo Moncloa y musicalmente por César Belda.

Cartel publicitario para LA VERBENA DE LA PALOMA y CAFÉS DE ZARZUELA La a se rinde a LA VERBENA DE LA PALOMA

La verbena de la Paloma, una de las zarzuelas de género chico más famosas, marca récord en taquilla temporada tras temporada en la Gran Vía de Madrid. Todo el sabor de la típica verbena de Madrid encima del escenario con un reparto de reconocidos profesionales del panorama lírico español, como Santos Ariño, Amelia Font, Carmen Aparicio, Antonio Torres, Hevila Cardeña y Ángel Walter, entre otros. Con ella cosecharon, a sala llena hasta donde lo permite el protocolo sanitario, grandes aplausos y Nieves Fernández de Sevilla, directora de la compañía, nos emocionó con sus palabras de agradecimiento al público y el sentido recuerdo a su esposo, Enrique Del Portal, fallecido el año pasado.

Ayer, al final de LA VERBENA DE LA PALOMA, arranque de la temporada veraniega de zarzuela en la Gran Vía madrileña

La verbena de la Paloma, con música de Tomás Bretón y libreto de Ricardo de la Vega estará en cartel hasta el día 15, y el 17 de agosto llegará el estreno de Cafés de Zarzuela, el espectáculo de nueva creación de esta compañía, en el que se recrean a los personajes del Madrid de la época dorada del género chico, a caballo entre la comedia y la antología de los mejores números de zarzuela. Ayer fue la verbena de San Lorenzo, hoy es la de San Cayetano y el domingo toca la de La Paloma, que este año se han visto de nuevo truncadas en parte por culpa de la pandemia. Por lo tanto, es de agradecer que desde ayer y hasta el 22 de agosto haya verbena cada día en el Teatro EDP Gran Vía.