La IV Temporada Lírica de Burgos da inicio con «Don Pasquale»

Redacción OW Temporada Lírica Burgos «Don Pasquale»

El Ayuntamiento de Burgos y Fundación Caja de Burgos, junto a la Asociación Juventudes Musicales de Burgos (impulsora de la Joven Orquesta Sinfónica de Burgos) afrontan la IV Temporada Lírica de Burgos. En esta cuarta edición se van a llevar a cabo cuatro producciones en el Teatro Principal de Burgos (19:30 hrs.), dos de zarzuela y dos de ópera: Don Pasquale (abril), La bohème (diciembre), El fresco de Goya (junio) y Gigantes y Cabezudos (septiembre).Temporada Lírica Burgos «Don Pasquale»

Presentación a la prensa de la IV Temporada Lírica de Burgos

La cuarta edición de la Temporada Lírica de Burgos arranca con una versión semiescénica de Don Pasquale, los días 26 y 27 de abril, en el Teatro Principal. La dirección musical la asume Pedro Bartolomé, director artístico de la temporada lírica burgalesa, y de la dirección escénica de esta ópera bufa de Gaetano Donizetti se encarga Antón Armendáriz .

La ópera, con libreto de Giovanni Ruffini y el propio Donizetti, fue concebida como una comedia de enredo y engaños. El viejo y terco Don Pasquale decide casarse para desheredar a su sobrino Ernesto, quien está enamorado de Norina. Con la ayuda del astuto doctor Malatesta, Norina se disfraza de una joven sumisa, ideal como esposa para Don Pasquale, arrastrándolo a situaciones cómicas. La ópera explora temas de amor, celos y la lucha entre la juventud y la vejez, todo envuelto en una vibrante partitura que exalta el talento vocal y la chispa de los personajes. Una obra maestra de Donizetti llena de humor, música encantadora y giros inesperados.

En el personaje de Norina estará Anna Cabrera, soprano de origen ruso-cubano con varios premios en su palmarés y que debuta en este rol y en la Temporada Lírica. A Don Pasquale le pondrá voz Pablo López, que ya actuó en Burgos en La traviata. Guillem Batllori es el doctor Malatesta; el cantante catalán ha actuado en el Gran Teatro del Liceo y ha sido durante cuatro años el barítono del Operastudio Niederrhein de Alemania. Del sobrino Ernesto se encarga el tenor Juan Antonio Sanabria, que interpretó este mismo papel el año pasado en el ABAO de Bilbao. Al notario le dará vida el burgalés Juan Ruiz de Angulo. En el foso estarán músicos de la Joven Orquesta Sinfónica de Burgos (JOSBu).