La L´Rollin Clarinet Band celebra su puesta de largo en el Teatro Galileo

105
La L´Rollin Clarinet Band celebra su puesta de largo en el Teatro Galileo
La L´Rollin Clarinet Band

El próximo 6 de abril L´Rollin Clarinet Band celebrará su puesta de largo. Este concierto, que tendrá lugar en el Teatro Galileo contará además con la presencia musical de grandes amigos de la formación muy conocidos en este tipo de circuitos (cuyos nombres desvelaremos en los próximos días).

En el concierto L´Rollin Clarinet Band pondrá en escena durante casi dos horas un derroche de energía con un amplia variedad de temas que van desde la música clásica al jazz, al flamenco, el folk, el pop o el rock.

Esta formación, que está compuesta por seis clarinetistas (tres sopranos, un requinto y dos bajos), un pianista, un bajista eléctrico y batería, interpreta estilos musicales tan variados como las obras de Stravinsky, Bernstein, el swing de Benny Goodman, Astor Piazzolla y Giora Feidman, o el flamenco más puro de artistas como Camarón de la Isla o Paco de Lucía. Un concepto musical ecléctico en el que no faltarán los temas de su primer disco L’Rollin Roads: Los caminos de Oz, La expresión de la alegría, Oblivion, La leyenda del tiempo o El año del funambulista; inundando el escenario de energía y ritmo.

L´Rollin Clarinet Band

La banda está formada por:

⇨ Agustín Guillén, clarinete requinto;

⇨ José Luis Espejo, clarinete;

⇨ Juan Carlos Felipe, clarinete;

⇨ Jesús María Herrero, clarinete bajo;

⇨ Alfonso Cifo, bajo eléctrico;

⇨ José Ramón Jiménez, compositor, arreglista y clarinete;

⇨ Víctor García, Piano;

⇨ Juan Luis Ramírez, compositor, arreglista y clarinete bajo;

⇨ Matías López, percusión.

Todos ellos con una vasta trayectoria tanto musical como pedagógica.

La banda, que define su proyecto como una “aventura bélico clarinetística”, tiene como objetivo convertirse en un instrumento de desarrollo e intercambio cultural con la música como vehículo. Para ello pretende acercarla a todos los públicos a través del virtuosismo técnico de sus intérpretes y de una puesta en escena cercana y divertida, huyendo de los rígidos protocolos de los conciertos clásicos habituales.

Entre sus próximos proyectos destacan además sus conciertos en Barcelona, Aranjuez y la celebración de la tercera edición del curso L´Rollin School Clarinet en Madrid.