OFMAN «Cavalleria rusticana» «Pagliacci» Redacción OW
La Orquesta Filarmónica de La Mancha (OFMAN), con su director titular Francisco-Antonio Moya a la cabeza, inauguran la Temporada 2023-24, su décima sexta, con dos títulos operísticos: Cavalleria rusticana de Pietro Mascagni y Pagliacci de Ruggero Leoncavallo.
De la mano de Producciones Telón y bajo la dirección escénica de Ignacio García, presentan estas dos óperas, que fueron el inicio del estilo verista, en el Teatro Municipal Quijano de Ciudad Real el 5 de octubre a las 20:30 horas. Es tradición que estas dos óperas, de aproximadamente 1 hora de duración cada una de ellas, se interpreten de forma consecutiva. La soprano María Ruiz interpretará el personaje de de Santuzza en Cavalleria rusticana y Nedda en Pagliacci; el tenor Eduardo Sandoval a Turiddu y Canio (Pagliacci) y el barítono Manuel Mas será Alfio (Cavalleria) y Tonio (Pagliacci).
Para la OFMAN es un reto afrontar estas dos óperas italianas de enorme dificultad. La experiencia recogida en el campo de la música teatral (ópera, zarzuela y musical) en los más de tres lustros de existencia les permite tomarlas como punto de partida de su temporada 2023-24. Para esta función, se completa el reparto con Alicia Hervás (Lola en Cavalleria rusticana), Inés Olabarría (Mamma Lucia en Cavalleria rusticana), Miguel Borrallo (Beppe en Pagliacci) y Willingerd Giménez (Silvio en Pagliacci).