La Ópera de Roma seguirá adelante con la última producción del desaparecido Luca Ronconi

83
La Ópera de Roma seguirá adelante con la última producción del desaparecido Luca Ronconi
El director de escena Luca Ronconi

La Ópera de Roma ha anunciado que continuará, tal y como estaba previsto, con la producción de Lucia di Lammermoor que el recientemente desaparecido Luca Ronconi iba a estrenar el día 31 de marzo. 

El director de escena Luca Ronconi, que falleció el pasado 21 de febrero, había dejado tanto los trajes como las escenas «perfectamente definidas». Serán pues sus asistentes los que completarán el trabajo del gran director italiano.

«Traer a la escena y dar vida el proyecto de Lucia di Lammermoor que Luca Ronconi había ideado, y ya definido, para nuestro teatro es una necesidad y creo que es el mejor homenaje que podemos hacerle» ha expresado el director del Teatro la Ópera de Roma Carlo Fuortes.

Lucia di Lammermoor se representará del 31 de marzo al 12 de abril y contará con la dirección musical de Roberto Abbado con una escenografía de Margherita Palli y vestuario de Gabriele Mayer, colaboradores habituales de Luca Ronconi. En el reparto vocal destacan Jessica Pratt, Stefano Secco, José Bros y Roberto Tagliavini.