La Ópera de Viena estrenará cinco óperas en próximas temporadas

35
La Ópera de Viena estrenará cinco óperas en próximas temporadas
Olga Neuwirth

La Ópera de Viena ha anunciado el estreno de cinco nuevas óperas para las próximas cinco temporadas como parte de su intención de ampliar y renovar su repertorio. Se trata de cinco encargos de los que la Ópera vienesa ha rehusado dar más información a excepción de la que supondrá la última obra de este ciclo.

La compositora austríaca Olga Neuwirth será la encargada de poner música a la novela Orlando, de la escritora inglesa Virginia Woolf. En palabras de la propia Neuwirth, se tratará de una ópera en inglés, de unos 90 minutos de duración y con libreto de Catherine Filloux. La fecha prevista para el estreno de Orlando es diciembre de 2019.

El director de la Ópera de Viena, Dominique Meyer, descartó que esta nueva iniciativa del coliseo vienés sea una respuesta a las críticas que le acusan de ser un teatro demasiado conservador, explicando que se trataba de un proyecto que llevaban tiempo sopesando desde hace bastante tiempo. Neuwirth expresó la necesidad de programar óperas contemporáneas para que la Ópera de Viena se anquilose en el pasado y caiga en la “museificación” del repertorio.