La ópera vuelve a Dalt Vila

La vigésimo cuarta edición del festival ´Música als castells´ ha tenido en cuenta también este año Ibiza y Dalt Vila. El baluarte de Sant Pere será esta noche, a partir de las 22 horas, el escenario de un espectáculo de ópera bautizado como ´Cafè Novecento´, que contará con la actuación de la soprano Isabel Ricciardi, acompañada por el pianista Josep Buforn.

Ricciardi interpretará piezas muy conocidas a caballo entre el siglo XIX y el XX, como la ´Habanera´ de ´Carmen´, de Georges Bizet, ´Oh mio caro bambino´, de Giaccomo Puccini, o la famosísima ´Granada´, escrita en 1932 por el compositor mexicano Agustín Lara.

El concierto fue presentado ayer en el Ayuntamiento por la concejala de Cultura, Lina Sansano, y el presidente de la Fundació Castells Culturals de Catalunya, Carles de Montoliu, barón de l´Albi, que cada año acerca este ciclo a la isla. Sansano agradeció de Montoliu que desde 1997 haga posible «un evento que pone al alcance de turistas y residentes la fusión de la mejor música clásica, a cargo de una gran soprano, en un marco incomparable como son las murallas de Dalt Vila». Las entradas, que cuestan 10 euros, se pueden adquirir en Can Ventosa, y dos horas antes en el baluarte.

Por otra parte, mañana domingo está previsto un concierto del grupo de punk-rock y ska valenciano Obrint Pas en el mismo escenario a partir de las 21.30 horas. La conocida banda, con dos décadas de carrera, ofrecerá un concierto acústico en el que contarán como teloneros con las percusiones ibicencas de Espritrons. La entrada es gratuita y la organización corre a cargo de la Associació Vuit d´Agost.