La Orquesta de Minnesota participará en Festival Cubadisco 2015

42

La Orquesta de Minnesota participará en Festival Cubadisco 2015

El director Osmo Vänska y la Orquesta de Minnesota darán dos conciertos en Cuba en el marco del Festival Internacional Cubadisco el 15 y 16 de Mayo de 2015.

Los próximos días 15 y 16 de mayo, la Orquesta de Minnesota y su director Osmo Vänska, participarán en el Festival de música cubano Cubadisco, centrado en esta edición en la música sinfónico coral. La orquesta estadounidense será la primera formación que se acercará a la isla desde que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, anunciase el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Cuba. Junto al Coro Nacional de Cuba, la orquesta de Minnesota acercará al público de La Habana la Novena Sinfonía de Beethoven. Así mismo interpretarán la Fantasía Coral de Beethoven, acompañados al piano por el pianista cubano Frank Fernández y la Sinfonía Eroica, que ya formo parte de los conciertos que la Orquesta dio en su visita inaugural a Cuba en 1929. 

El presidente de la Orquesta, Kevin Smith, destaca la oportunidad y el honor que supone esta invitación del Ministerio de Cultura de Cuba de interpretar estos conciertos para la audiencia de La Habana pese a las dificultades iniciales de agenda. Además, en palabras del concertino Erin Keefe, “este tour representa una oportunidad única de acercar dos culturas a través de la música”. Estos conciertos, que tendrán lugar en el Teatro Nacional, serán posibles gracias a la generosa colaboración de Marilyn C. y Glen D. Nelson. 

Además de espacios sinfónico corales, el festival Cubadisco patrocina un importante premio dedicado a la industria del disco cubano