La Orquesta RTVE interpreta las Sinfonías 96 de Haydn y 5 de Prokofiev, con Michal Nesterowicz

46
Michal Nesterowicz
Michal Nesterowicz

La Orquesta Sinfónica RTVE ofrece esta semana su decimocuarto concierto de la temporada con el maestro polaco Michal Nesterowicz. La actuación del viernes la retransmitirá en directo Radio Clásica y se grabará para emitirlo en Los conciertos de La 2 el 28 de marzo.

El concierto comenzará con la Sinfonía nª 96 en Re mayor, conocida como ‘El milagro’, de Haydn. Es la cuarta de las Sinfonías de Londres y se estrenó en 1791 en la capital británica. Se divide en cuatro movimientos: Adagio-Allegro, Andante, Minuet-Trio y Finale. Vivace assai.

A continuación, subirán al escenario el clarinetista Miguel Espejo y el fagotista Miguel Barona para interpretar como solistas el Concertino para clarinete y fagot en Si bemol mayor Op. 47, del compositor alemán Franz Danzi. La obra, interpretada por primera vez por la Orquesta Sinfónica RTVE, consta de tres movimientos: Allegro, Andante moderato y Allegretto.

En la segunda parte del concierto, la Orquesta Sinfónica RTVE ofrecerá la Sinfonía nº5 en Si bemol mayor, Op. 100, del ruso Sergei Prokofiev. Es una obra muy expresiva que se divide en cuatro movimientos: Andante, Allegro marcato, Adagio y Allegro giocoso.