La Orquesta y Coro RTVE presentan «El Día del Juicio Final» de Telemann

Orquesta RTVE Día Juicio Telemann Redacción OW

La Orquesta Sinfónica y Coro RTVE ofrece el jueves 21 y viernes 22 de marzo, en el Teatro Monumental de Madrid, el oratorio El Día del Juiciode Georg Philipp Telemann, bajo la batuta de Carlos Mena como director invitado, con los solistas Jone Martínez (soprano), Lucía Caihuela (mezzosoprano), Juan Antonio Sanabria (tenor) y Ferrán Albrich (barítono-bajo).

Carlos Mena, Jone Martínez, Juan Antonio Sanabria, Ferrán Albrich y Lucía Caihuela / Web RTVE

El concierto del viernes se podrá seguir a las 20:00 por Radio Clásica y RTVE lo grabará para emitirlo en Los conciertos de La 2. El elenco de solistas está formado por Jone Martínez (soprano), Lucía Caihuela (mezzosoprano), Juan Antonio Sanabria (tenor), Ferrán Albrich (barítono-bajo) y José Coca (bajo). Orquesta RTVE Día Juicio Telemann

Telemann compuso su oratorio sacro a los 82 años de edad con el fin de que se estrenara en Hamburgo en marzo de 1762. El Día del Juicio es para coro, solistas, orquesta y bajo continúo, basándose en un poema de Christian Wilhelm Alers. Se divide en cuatro contemplaciones, estructuradas con recitativos y arias. La Orquesta Sinfónica y Coro RTVE lo interpretó por primera vez en 1983, dirigido por el maestro Enrique García Asensio en el Teatro Real. Cuarenta años más tarde, la Orquesta y Coro vuelve a interpretarlo bajo la dirección de Carlos Mena.