La programación de la Royal Opera House, por primera vez en directo en cines de toda España

52

La temporada de cine en directo de la Royal Opera House llega por primera vez a España, llevando las mejores representaciones de obras de ópera y ballet a salas de cine de todo el país en directo. Estas retransmisiones en alta definición permitirán al público adentrarse en una de las instituciones musicales más prestigiosas del mundo, haciendo accesible a todo tipo de público los espectaculares montajes de obras clásicas como ‘Turandot’ o ‘Don Giovanni’ para que puedan vivirse de la manera más directa y emocionante posible.

De esta forma, España se suma a los 38 países y más de 1000 salas de cine en los que se pueden seguir en directo las retransmisiones de la Royal Opera House, y que el pasado mes de marzo congregó a más de 35,000 asistentes en el Reino Unido para disfrutar del montaje de ‘Nabucco’, protagonizada por Plácido Domingo.

Esta temporada se podrán ver cinco óperas y cinco ballets en cines de Yelmo, Cinesa, Kinepolis, Cinesur y otras salas de 40 ciudades españolas.

‘TURANDOT’ INAUGURA LA TEMPORADA

La temporada de cine en directo de la Royal Opera House se estrena de manera espectacular con el retorno de la última y sublime ópera de Puccini, ‘Turandot’: una historia de identidades encubiertas, adivinanzas, ejecuciones rituales y amor poderoso y triunfante. La producción de Andrei Serban de este oscuro relato oriental es espectacular, con los magníficos decorados y elaboradas máscaras de Sally Jacobs y un vestuario inspirado en el teatro tradicional chino. Una de las mejores sopranos de Turandot hoy en día, Lise Lindstrom, realiza su debut en la Royal Opera, con Marco Berti, un maravilloso tenor pucciniano, en el papel de Príncipe Calaf.