La Reina presidirá la gala homenaje a Teresa Berganza en el Real

67

Teresa-Beerganza2

La Reina presidirá el próximo viernes, día 21, la gala que el Teatro Real ha organizado para rendir un homenaje a la mezzosoprano Teresa Berganza, con motivo de su reciente 80 cumpleaños.

Una gala que Teresa Berganza vive, en los días previos, con mucha emoción y nervios, según reconocía el pasado miércoles en un encuentro con periodistas. «Lo agradezco muchísimo. Cuando Mortier me lo propuso no lo dudé, dije que sí», confesó la homenajeada.

 

Gerard Mortier, intendente del Real, adelantaba ese mismo día ante ella que será una noche «divertida, entrañable y con muchas sorpresas».

 

Aunque el Teatro Real, que Berganza considera suyo, por estar en su «pueblo», Madrid, guarda con mucho secreto los detalles de la gala, sí ha confirmado la presencia del barítono malagueño Carlos Álvarez y de la soprano María Bayo.

 

También estarán ese día en el escenario el bajo barítono belga José Van Dam y la soprano francesa Annick Massis.

 

Para la ocasión, la orquesta y coro titular del teatro, la Sinfónica de Madrid, estará a las órdenes de Sylvain Cambreling y de Alejo Pérez.

En el programa no faltará la música de Mozart y Rossini, dos de los compositores que más ha cantado Teresa Berganza a lo largo de su exitosa carrera, y zarzuela, que, según confesaba ella esta misma semana, ha grabado en numerosas ocasiones pero nunca cantado en una producción.