Redacción OW Eva Marco Ópera Cluj-Napoca
La soprano Eva Marco hace su debut, el 8 de octubre, en la Ópera Nacional Rumana de Cluj-Napoca interpretando el personaje de la Rosina (la Condesa de Almaviva) de Le nozze di Figaro de W. A. Mozart. La función es parte del Sibiu Opera Festival 20224.
La cantante madrileña, nacida en 1985, inició sus estudios en el conservatorio de música su ciudad y continuó formación en Estados Unidos, para después cursar la carrera superior de canto en el Centro Superior Katarina Gurska en Madrid. Ha completado sus preparación con el máster de insterpretación operística en Italia, bajo la dirección de Massimo Lambertini y es Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. En 2018 inició su colaboración, como Agnes, en el musical El Médico. En febrero de 2020 realiza su debut internacional, en Génova, como Alisa (Lucia di Lammermoor), bajo la dirección de Giovanni Battista Bergamo. Desde 2018 hasta la actualidad recibe clases de perfeccionamiento de la soprano Nino Machaidze.
Ha cantado personajes como Mimì (La bohème), Liù (Turandot), Nella (Gianni Schicchi) y la titular de la ópera Suor Angelica , entre otros. Ha protagonizado el espectáculo Sfogato. En su repertorio de oratorio cabe destacar la Petit Mese Solemnelle de Rossini; Réquiem de Faure y de Mozart, Misa en Mi mayor de Schubert y la Novena Sinfonía de Beethoven. Ha ofrecido más de quinientos conciertos en España, Alemania, Austria, Italia, Francia, Eslovenia, Bélgica, Suiza, Noruega, Suecia, Lituania, Países Bajos, Polonia, Hungría, Marruecos y Estados Unidos. Eva Marco Ópera Cluj-Napoca