La cantante ha obtenido excelentes y unánimes críticas en los medios británicos
Sabina Puértolas, que se encuentra interpretando el papel de Lisette en la ópera La Rondine en Londres, ha sido mencionada positivamente en prácticamente todos los medios de la capital británica. Su estreno en el Covent Garden londinense ha sido extremadamente positivo, tanto por la calidad de la ópera que se está representando, en una producción de gran belleza, como por la de los artistas. En el papel protagonista se encuentra la soprano rumana Angela Gheorghiu, a la que la tafallesa Sabina Puértolas da réplica como su criada, en un papel más cómico.
Las críticas de los medios británicos están alabando tanto la voz como la interpretación de la soprano de origen navarro, que estará en Londres, cantando en todas las funciones de esta producción.
Como ejemplo, incluimos algunas menciones con sus enlaces:
Bachtrack, 6/7/13: “… and the chirpy Sabina Puértolas was similarly well cast as his lover” (y la alegre Sabina Puértolas, también fue muy bien elegida como su amante”.
Musicomh, 7/7/13: “Spanish soprano Sabina Puértolas makes an outstanding Royal Opera début as Lisette” (la soprano española Sabina Puértolas hace un extraordinario debút en la Royal Opera como Lisette)
Telegraph, 6/7/13: “.. are nicely taken here by Sabina Puértolas (a lively Covent Garden debut)” (Está muy bien llevado aquí por Sabina Puértolas (un vital debut en el Covent Garden)”
The standard, 8/7/13: “The only undoubted winner of the night is Sabina Puertolas –a little bundle of comedy who sings delightfully as Magda’s maid Lisette” (La única ganadora indudable de la noche es Sabina Puértolas –un poco de comedia que canta deliciosamente como la criada de Magda, Lisette)
The guardian, 8/7/13: “Soprano Sabina Puertolas makes a strong house debut as the maid Lisette” (La soprano Sabina Puértolas hace un potente debut en la casa, como la criada, Lisette)
Express, 8/7/13: “These lead roles are well supported by Edgaras Montvidas as the poet Prunier and Sabina Puértolas as the maid Lisette, who together inject as much comedy into the opera as the rather sluggish plot allows” (Estos roles principales están bien apoyados por Edgaras Montvidas como el poeta Prunier y Sabina Puertolas como la criada Lisette, quienes juntos inyectan tanta comedia en la ópera, como la sosa trama permite.)