La temporada 2019 del Teatro Colón de Buenos Aires

573
La temporada 2019 del Teatro Colón de Buenos Aires
La temporada 2019 del Teatro Colón de Buenos Aires

Con “Norma” de Bellini el teatro Colón finalizó la temporada lírica de este año.  Hubo muchos aciertos, sorpresas agradables y puestas de escena excelentes.  Quizás “La bohème” de Puccini es la que produjo las mayores  satisfacciones. En la misma, la parte escenográfica jugó un papel importantísimo y los talleres del teatro produjeron un  “vero capolavoro” que, unido a un elenco internacional cosechó muchos aplausos.

Ahora y frente al próximo año se dio a conocer la programación de 2019. Opera, ballet, orquestas, ciclo de grandes intérpretes internacionales, ciclo sinfónico-coral, ópera de cámara, Intérpretes argentinos y el Colón para chicos con sus características propias, serán ofrecidas  para los más variados gustos. Tres cantantes extranjeros estarán entre los grandes intérpretes internacionales. Ellos son la mezzosoprano Elena Garanca, el barítono Thomas Hampson y el bajo Luca Pisani.

La temporada lírica abrirá con “Rigoletto” de Verdi. Tendrá ocho funciones.  La seguirá “Un tranvía llamado deseo” de André Previn con siete representaciones. A “Turandot” de Puccini le corresponderán diez funciones. Después  vendrá “Ariadna en Naxos” de Strauss con cuatro. Monteverdi estará presente con su “Incoronazione di Poppea” con tres. Le seguirá “Don Pasquale” de Donizetti con siete funciones. Vendrán después “Orfeo y Euridice” de Gluck con cuatro y “Los cuentos de Hoffmann” con seis.

La sala del Teatro Colón llegó  a todo el mundo con motivo de la reciente finalización de la Cumbre del G20. Allí se ofreció un espectáculo visual acompañado por orquesta y por un cuerpo de baile. Fue denominado “Argentina, Argentina”. Quienes participaron en el mismo  no formaban parte de los cuerpos estables del teatro. No obstante, llegó a  conmover a los que  asistieron o fueron espectadores a través de los más variados sistemas de comunicación. Del ballet “Estancia” de Alberto Ginastera,   fue la danza  argentina “Malambo” la que cerró la gala en honor de los participantes del G20.

Roberto Sebastián Cava