La Temporada Lírica rendirá homenaje a la gran soprano María Luisa Nache

312

nacha4

Una gala lírica, dos conferencias y una breve muestra rescatan de un injusto olvido a una de las principales sopranos españolas del siglo XX

María Luisa Nache, la única cantante gallega que compartió escenario con Maria Callas en la Scala de Milán (una celebre Medea dirigida por Bernstein en 1954), nació en A Coruña hace noventa años. Al cumplirse ahora, además, el 60 aniversario de su debut en el Festival de Ópera, la Temporada Lírica le rinde ahora homenaje a través de varias de las actividades programadas como parte de su primer ciclo.

nacha1

La gala “Las mujeres de Strauss” (13 de septiembre) estará dedicada a ella, así como dos conferencias que irán acompañadas de una breve muestra con algunos de los vestidos que usó en las óperas que cantó en los principales escenarios del mundo, de Milán a Nueva York. El crítico Julio Andrade Malde y el barítono Antón de Santiago pronunciarán las conferencias sobre la vida y carrera profesional de la insigne artista gallega en la Afundación Novacaixagalicia.

La Nache Interpretó Daphne de Richard Strauss, y en la primera gala lírica de la Temporada, que contará con la OSG a las órdenes del gran especialista en este repertorio Günter Neuhold,  se escucharán selecciones de óperas de  Strauss  como  El caballero de la rosa, Salomé y Elektra en las voces de las sopranos Lise Lindstrom, María José Moreno y Merecdes Arcuri y de la mezzo Daniela Sindram.

nacha3