Redacción OW ópera Le cornu Festival Zahir
El XV Festival Zahir Ensemble de Música Contemporánea, que se celebra entre mayo de 2024 y mayo de 2025 en el emblemático Espacio Turina, cierra su programación de diciembre con una propuesta innovadora y multisensorial. El próximo 17 de diciembre, a las 20:00, el público podrá disfrutar de la actuación del Morphosis Ensemble, bajo la dirección de Àlex Sansó, y de la presentación de la video-ópera Ib: le cornu ancestrale, creada por el compositor Joan Bagés.

Una experiencia para los sentidos
Ib: Le cornu ancestrale es un espectáculo que combina música, sonoridad y artes visuales en una experiencia inmersiva única. El agua, como metáfora de la existencia humana, sirve de hilo conductor para una reflexión sobre el misterio del ser y la percepción de coexistencia. Bagés emplea una amplia gama de elementos artísticos, desde música instrumental y electrónica hasta texto cantado y recitado, acompañado de impactantes visuales, creando un paisaje mental que trasciende las fronteras de lo auditivo y lo visual. ópera Le cornu Festival Zahir
El Festival: tradición e innovación
Este festival, organizado por el Zahir Ensemble y dirigido por Juan García Rodríguez, cuenta con el apoyo de instituciones del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) y el ICAS de Sevilla. A lo largo de su programación, el evento alterna piezas clásicas del siglo XX con obras contemporáneas encargadas a destacados compositores, reforzando su posición como una plataforma esencial para la música contemporánea en España.
En esta XV edición, el festival destaca por explorar cómo los desafíos recientes, como la pandemia, han inspirado nuevas formas de creación artística, conectando al público con las inquietudes del presente mediante un enfoque innovador y comprometido con la vanguardia cultural y conectado con la tradición musical más ecléctica.
Morphosis Ensemble
Es un conjunto dedicado a la creación musical comprometido con la difusión de la música instrumental mixta, incluyendo electroacústica. Morphosis Ensemble se detiene en Sevilla, después de haber actuado en Luxemburgo, Bulgaria, Suecia, Francia o Estonia, en plena celebración de su 10º aniversario. ópera Le cornu Festival Zahir