«La Zarzuela de cerca: La Gran Duquesa de Gerolstein» abre la Zarzuela a la Universidad

84
"La Zarzuela de cerca: La Gran Duquesa de Gerolstein" abre la Zarzuela a la Universidad
Escena de La Gran Duquesa de Gerolstein en el Teatro de la Zarzuela

El Teatro de la Zarzuela ha iniciado una colaboración con la Universidad Complutense de Madrid para la realización de un taller denominado «La Zarzuela de cerca: La Gran Duquesa de Gerolstein«. El taller, en el que participan veinte estudiantes de la Universidad Complutense, sigue la linea iniciada por otras iniciativas similares como «La Universidad a Escena», un consolidado proyecto del Teatro Real.

El taller, centrado en la obra homónima de Offenbach que se estrena hoy día 13 en el Teatro de la Zarzuela, reúne a un grupo bastante heterogéneo de estudiantes, si bien, en palabras de María Mercedes Núñez de la Unidad Técnica de Cultura de la UCM, hay bastantes alumnos de Musicología. Núñez ha manifestado su deseo de que esta iniciativa sea solo el comienzo de una fructífera colaboración con la Zarzuela. Por su parte, Almudena Pedrero, coordinadora de actividades pedagógicas del Teatro de la Zarzuela destaca la importancia de talleres como «La Zarzuela de cerca» para que las nuevas generaciones conozcan el género y éste no caiga en el olvido.

«La Zarzuela de cerca: La Gran Duquesa de Gerolstein» se desarrolla los días 4,6,12 y 17 de marzo e incluyen clases magistrales a cargo de José Prieto Marugán, un debate en la UCM y la asistencia al ensayo general.