Redacción OW
El Teatro Zorrilla de Valladolid acoge a la zarzuela El barbero de Sevilla, en la producción de Materlírica España, el 28 de septiembre (18:30). El elenco está formado por las sopranos Beatriz Cuéllar (Elena) y Pilar Tejero (La Roldán), el barítono Alonso Gabarrús (Ricardo Martín), el tenor Miguel Holgado ( el bajo Jesús Cordón (Bataglia) y las mezzosopranos Carmen Terán (Doña Casimira) y Carmen Pérez (Periodista).
Al frente de la dirección musical, con el Ensemble de Cámara Materlírica, estará el maestro Pablo Gutiérrez y de la puesta en escena se encarga Federico Figueroa, con diseño de iluminación de Jesús Ortega y con espacio escénico de Nicolas Ghimpu.
El barbero de Sevilla es una zarzuela cómica en un acto, es decir «género chico» que fue estrenada en 1901 en el madrileño Teatro de la Zarzuela. En el apartado musical cabe destacar la colaboración de dos grandes músicos, Miguel Nieto y Gerónimo Giménez, creando una partitura fresca y de gran trabajo, con guiños a la ópera. El libreto es el propio de una comedia de enredos, desenfadada y con un punto romántico. Don Nicolás prohíbe a su hija Elena que se dedique a la ópera y despide a su maestro de canto, el señor Bataglia. Ricardo Martín, el novio de Elena, es cantante lírico y ha mentido para poder aspirar a casarse con ella. Don Nicolás tiene una relación extramatrimonial con la Roldán, una diva algo trasnochada con la que va a reunirse en Burgos, donde se presenta la ópera Il barbiere di Siviglia de Rossini. Allí todos acabarán encontrándose y descubriendo la verdad. Las entradas para asistir a esta deliciosa zarzuela chica se pueden adquirir en entradas.com