La zarzuela Mar de Plata se estrena en el Teatro Infanta Leonor de Jaén  

58

En los campos olivareros de Andalucía y Castilla-La Mancha, el invierno presenta una imagen siempre vigente: la recogida de la aceituna. Y como otra actividad que no pretende olvidarse, estrechamente arraigada al acervo lírico español, la zarzuela parece el mejor género para escenificar una actividad que, llena de tradición, también es contemporánea y se renueva con el paso de los años.

Mar de Plata, con música de Manuel Vílchez y libreto de José Villar Casanova, constituye un buen ejemplo: una zarzuela contemporánea que se ambienta en el entorno rural y agrario más común de Andalucía oriental, y que refleja la adaptabilidad siempre presente en esta forma musical respecto de cualquier público, habida cuenta de la diversidad social y cultural que caracteriza nuestro territorio.

La Compañía Lírica de Andalucía será le encargada de la representación de Mar de Plata, cuyo estreno a nivel nacional tendrá lugar el próximo 18 de octubre en el Teatro Infanta Leonor de Jaén, a un precio asequible (entre 13 y 15 € por entrada).