Redacción OW Lagos seminario «Voces de Zarzuela»
La Fundación Zarzuela USA International realizará el Seminario Internacional “Voces de la Zarzuela”, del 9 al 16 de noviembre de 2025 en la ciudad de Lagos de Moreno, Jalisco (México). El seminario culminará, el domingo 16 de noviembre, con una gala zarzuelística en el Teatro José Rosas Moreno de la ciudad jaliscience.

El encuentro reunirá a catorce cantantes líricos de siete países, quienes participarán en un programa intensivo de formación y perfeccionamiento interpretativo bajo la guía de maestros como Jane Olian, prestigiosa maestra de canto e interpretación vocal del Juilliard School de Nueva York; la actriz española Karmele Aramburu y Louise Phelan, especialista en Técnica Alexander, con una sólida trayectoria docente en México, Irlanda y Estados Unidos. La dirección escénica y producción general estarán a cargo de Ernesto Álvarez.
La organización del Seminario Internacional “Voces de la Zarzuela” ha expresado su agradecimiento a la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Lagos de Moreno por su apoyo fundamental para la realización del evento, que consolida a la ciudad como un referente en el desarrollo y difusión de las artes escénico-musicales. Con este proyecto, Lagos de Moreno reafirma su compromiso con la promoción de la música lírica y la zarzuela, ofreciendo al público local e internacional la oportunidad de disfrutar de un espectáculo de alto nivel artístico y de celebrar el legado de uno de los géneros más representativos de la cultura hispana.












