Lanzan campaña de crowfunding para salvar los teatros de ópera en Italia

73
Lanzan campaña de crowfunding para salvar los teatros de ópera en Italia
Teatro Francesco Torti de Bevagna

Un grupo de artistas italianos y extranjeros ha lanzado una campaña de crowfunding para salvar los teatros de ópera en Italia, un país que cuenta con más de 800, algunos sumidos en una grave crisis económica. 

Uno de estos coliseos es el Teatro Francesco Torti que se encuentra en Bevagna (Perugia). El teatro es una de las joyas de este pequeño pueblo de apenas 5000 habitantes y ha motivado la campaña “Adopt a Theatre” de la asociación OperaExtravaganza. Con esta iniciativa popular se pretende recaudar fondos para devolver la ópera a Bevagna, habiendo recaudado hasta el momento 8000 euros que posibilitarán programar tres nuevas óperas. Además, se busca instalar un sistema que posibilite la emisión en streaming de los espectáculos que se realicen en el teatro.

Esta campaña de crowfunding (financiación colectiva por internet) para salvar los teatros de ópera en Italia, posibilitará ayudar a otros teatros que se encuentran en una situación similar. Sin ir más lejos, el año pasado uno de los teatros más importantes de Italia, el Comunale de Florencia, se encontraba en una grave crisis que obligó a venderlo por 23 millones de euros.