Las óperas de la ENO llegan a los cines españoles en Mayo

76
Las óperas de la ENO llegan a los cines españoles en Mayo
English National Opera (ENO)

Un acuerdo entre la productora A contracorriente Films y la English National Opera (ENO), el teatro londinense que adapta los grandes clásicos operísticos a la lengua inglesa, permitirá que las producciones de éste puedan verse en los cines españoles.

Así, una veintena de cines de toda España (el listado de cines puede consultarse al final de la noticia), retransmitirán en directo desde el Coliseum Theatre La Traviata de Verdi, la opereta Los piratas de Penzance de Gilbert y Sullivan, y Carmen de Bizet. Los repartos seleccionados para estas tres producciones que se ofrecerán en los cines el 11 de mayo, el 19 de mayo y el 1 de julio respectivamente, incluyen artistas de la talla de Ben Johnson, Eric Cutler y Eleanor Dennis. Esta iniciativa audiovisual se une a las ya existentes del Metropolitan y de la Royal Opera House que cuentan con una buena aceptación por parte de los melómanos españoles.

 

Cines que ofrecerán las retransmisiones de la English National Opera (ENO)

Madrid (Conde Duque Goya, Conde Duque Santa Engracia y Dream Palacio de Hielo), La Coruña (Cantones), Zamora (Multicines Zamora), Valladolid (Broadway), Toledo (Cinesur Luz del Tajo), Córdoba (Cinesur El Tablero), Sevilla (Cinesur Nervión Plaza y Metromar), Málaga (Cinesur Málaga Nostrum), Fuengirola (Cinesur Miramar), Vélez Málaga (Cinesur El ingenio), Badajoz (Cinesur Conquistadores), Cádiz (Cinesur Bahía de Cádiz), Cornellá (Cinemes Full HD), Barcelona (Boliche, Phenomena Experience), y El Puerto de Santa María (Bahía Mar Cinemas).