Las protestas del público suspenden la función de «Un ballo in maschera» en el Teatro Real

99

Las protestas del público suspenden Redacción OW

El Teatro Real se ha visto obligado a suspender la función de este domingo, la tercera  de Un ballo in maschera tras la «Gala Joven» del día miércoles 16 y  gran inauguración de temporada del viernes 18 de septiembre, a la que asistieron los Reyes y una nutrida representación de la clase política, económica y social.

La protesta fue motivada por la falta de distancia social, según el público asistente, a las localidades de la parte alta del teatro. En los comentarios y videos que circulan en las redes se puede ver que la zona de paraíso está con un aforo de una noche pre pandemia y en las butacas de patio sí se aprecian butacas bloqueadas para mantener la distancia de seguridad.

El ambiente se caldeó y entre patadas, palmadas y gritos de quienes ocupaban el paraíso mostraron su desconteto. Por megafonía se comunicó que la función se retrasaría para que quien quisiera abandonar la sala lo hiciera y reclamara en el «foyer» del teatro. La policía tuvo que hacer acto de presencia por el colapso causado por esta decisión.

Se intentó echar a andar la ópera y se interpretó la obertura y el principio del primer acto. Pero las protestas no cesaron y finalmente la función se suspendió definitivamente.

En el elenco de la función de hoy figuraban Ramón Vargas, Saioa Hernández, George Petean, Silvia Beltrami, Isabela Gaudí, Tomeu Bibiloni, Daniel Giuliani, Goderdzi Janelidze y Jorge Rodríguez-Norton. En el foso, Nicola Luisotti.

El Teatro Real ha emitido un comunicado, a las 23:00, que aquí compartimos con nuestros lectores. Esperamos que mañana se pronuncie al respecto alguno de sus directivos.

El comunicado del Teatro Real recibido esta noche en la redacción de Opera World.
El comunicado del Teatro Real recibido esta noche en la redacción de Opera World. Las protestas del público suspenden