Las voces jóvenes del Colón de Buenos Aires ofrecen un recital de ópera en Nueva York

35
Las voces jóvenes del Colón de Buenos Aires ofrecen un recital de ópera en Nueva York
Las voces jóvenes del Colón de Buenos Aires ofrecen un recital de ópera en Nueva York

Los ganadores del Concurso Alejandro Cordero 2019, provenientes del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires se presentaron en los lujosos salones de la Americas Society de Nueva York, en un lustroso recital que incluyó obras variadas de ópera y opereta en italiano, francés y alemán.

El concierto vino de la mano de Sebastián Zubieta, director musical de la Americas Society, que trabaja en un programa lírico del que daremos cuenta en OperaWorld, y que cuenta entre sus objetivos ayudar y fomentar el talento de los artistas jóvenes.

Así, acompañados al piano por el profesor Marcelo Ayub, los seis solistas dieron buena cuenta de sus atributos artísticos. La soprano Romina Jofré, de voz deleitable, con un registro central rico en matices; el tenor Cristian Taleb, de elegante línea y cuidado fraseo; la soprano Estefanía Cap, con un instrumento de notables dimensiones; el bajo-barítono Mariano Gladic,  que sorprendió con su expresividad natural; la soprano Ivana Ledesma, con una notable afinación y atractivo timbre, oscuro abajo y brillante arriba; y la soprano lírica Marina Torres, de cálida musicalidad.

Todos ellos entretuvieron y emocionaron a un público que respondió con generosidad a la entrega de los solistas en cada una de sus piezas.

Además de estos recitales, los cantantes premiados tuvieron la oportunidad de asistir a distintos espectáculos de ópera en Nueva York y entrar en contacto con artistas de otras procedencias. Todo ello gracias a la generosidad y la iniciativa de don Alejandro Cordero, un mecenas cuyo ejemplo debería ser replicado en todas las latitudes.

Carlos J López